Nuestra empresa

Trash es una empresa comprometida con el planeta y con el medio ambiente cuyo fin es fabricar accesorios de uso diario. La materia prima que se utiliza para confeccionarlos son lonas y bolsas plásticas que se disponían a ser desechadas. Aunque son productos fabricados a base de desechos, cada producto tiene un trabajo especial en el detalle, el diseño y la calidad del acabado, convirtiéndolo en un producto diferente, innovador y atractivo.

nuestraempresa

Historia

La idea de crear éste negocio surge en Mayo del 2011, cuando sus socias expresan su preocupación por el impacto negativo que tiene en el medio ambiente la contaminación por desechos plásticos. A partir de ese momento comienza un proceso de investigación para desarrollar la técnica de plástico fundido y poder convertir ese material en accesorios de uso diario. Fue en diciembre del 2011 que se fabrican los primeros productos apropiados para la venta bajo la marca Trash.

A continuación se empieza a hacer un trabajo de distribución en varios puntos de venta en el GAM y y en algunos lugares de gran importancia turística. Al mismo tiempo se presenta la oportunidad de participar en ferias importantes como el Festival Internacional de las Artes del 2012 y 2014, FID 2014,  ferias de diseño, ferias ambientales, la feria Internacional del libro y muchas otras que han ayudado a que la marca tenga una exposición importante y haya generado una respuesta positiva por parte del público consumidor. Esta aceptación ha sido fundamental para el desarrollo y la evolución tanto del producto, como de la marca y la compañía en sus tres años y medio de operación.

La empresa fue ganadora de la categoría creativa del concurso de planes de negocio Yo Emprendedor 2013 y actualmente forma parte del proyecto “Dónde están las mujeres productivas de Costa Rica?”, impulsado por el MEIC, el INAMU, entre muchas otras entidades públicas y privadas.

TRASH = DISEÑO + CONCIENCIA + DESECHOS

Facebook IconInstagramInstagramInstagram